top of page

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA PLANTA DE ALMACENAMIENTO

La planta de almacenamiento estará conectada a la Red de Transmisión Nacional (RTN) de Terna y estará compuesta por las siguientes principales instalaciones:

​

  • Nº 12 bloques de almacenamiento electroquímico de 1,2 MWp (potencia nominal) y 5,2 MWh (capacidad máxima)

  • Nº 3 bloques de conversión

  • Nº 1 subestación de usuario compuesta por una bahía de llegada de línea y dos bahías de transformador MT/AT

  • Canalización subterránea de MT (30 kV) para la conexión entre los bloques de baterías y la subestación de usuario

  • Canalización subterránea de AT (132 kV) para la conexión entre la subestación de usuario y la subestación RTN de Terna en Novi Ligure

CARACTERÍSTICAS DE LOS BLOQUES DE ALMACENAMIENTO

La planta de almacenamiento proyectada prevé la instalación al aire libre (outdoor), en un único terreno propiedad de la empresa desarrolladora.

​

Los contenedores que constituyen el módulo básico de almacenamiento incluyen un sistema de control y monitoreo (BMS), con una capacidad de energía almacenada que alcanza hasta un límite máximo de 5,2 MWh por bloque.

​

La tecnología elegida por el momento es Li-FePo4 (litio-hierro-fosfato).

​

Para poder escalar el sistema, se ha previsto la instalación de un bloque de conversión por cada cuatro bloques de almacenamiento, obteniendo así una especie de subsistema que puede conectarse en paralelo en media tensión (30 kV).

CARACTERÍSTICAS DEL BLOQUE DE CONVERSIÓN

Esta solución en media tensión integra todos los elementos necesarios para desarrollar una planta de producción a gran escala.​

bottom of page